jueves, 3 de mayo de 2012

Continuando con el Derby...


Estamos más cerca del gran día, la publicación de los briseos de los competidores está en todas partes (como debe ser) y los aficionados se orientan para buscar al posible ganador; no me sorprende que todos los competidores hayan briseado de forma excelente, no en vano son los veinte más clasificados hasta el momento y están en el tope de su condición atlética para la gran carrera, indudable que el briseo nos indica la condición del ejemplar pero no es definitivo ni determinante ya que el mismo varia de un ejemplar a otro y dependerá del criterio de su entrenador, cada caballo necesita su forma de entrenamiento y no siempre el briseo mas rápido corresponde al ganador.

Revisando los pedigree de los inscritos en el Derby encontré algunas curiosidades, por ejemplo: SCAT DADDY (Johanesburg) es el único semental con dos hijos en la justa, son los casos de DADDY NOSE BEST y DADDY  LONG LEGS,  ambos pertenecen a su primera generación como semental, además posee otros hijos buenos ganadores como FINALE ($  257.000) LADY SHAM ROCK ($ 225.000), SCATMAN ($162.000) y otro grupo de potros que están en evolución siendo ganadores. Resulta que la tercera madre de SCAT DADDY (Johanesburg) PERSONABLE LADY (No Robbey) es la madre del semental WEST COAST WARRIOR (Nureyev) del prestigioso Haras Tamanaco (Venezuela), lo que hace que sus hijas sean excelentes candidatas para ser cruzadas con sementales con ascendencia a MR. PROSPECTOR (Raise A Native) y a NORTHERN DANCER (Neartic).

Con la información recopilada me atreveré a incursionar como pronosticador del Derby dándoles mis favoritos, ellos son: UNION RAGS (Dixie Union) a quien tuve el gusto de ver ganar el Fountain of Youth S. (G2,GP,8.5F) en compañía del colega Jorge Falcón residenciado en la Florida. GEMOLOGIST (Tiznow) invicto en cinco carreras y montado por el venezolano Javier Castellano. ALPHA (Bernardini) viene de perder una imposible, pero su jinete, el venezolano Ramón A Dominguez, lo dejó y prefirió a HANSEN (Tapit) excelente corredor, en mi opinión en esta oportunidad la distancia y la velocidad inicial de la carrera son sus enemigos. BODEMEISTER (Empire Maker) con excelente línea materna. CREATIVE CAUSE (Giants Causeway) con mucha concistencia en su pedigree, y la sorpresa: DADDY LONG LEGS (Scat Daddy) es un excelente corredor y ganador en la distancia más larga previa al Derby, 9.5 F. me recuerda a CAÑONERO (Pretendre) quien como lo dije en mi artículo anterior ganó en 2.000 metros pocas semanas antes del Derby en el Hipódromo La Rinconada (Caracas, Venezuela).

El sábado sabremos quien es el ganador, y cualquiera que sea pasará a la inmortalidad junto con todo el equipo humano que trabaja a su alrededor e hizo posible el gran sueño.
                           




No hay comentarios:

Publicar un comentario