miércoles, 20 de junio de 2012

Cuando Correr, por Jorge Falcón S.

Semanalmente compartiremos con ustedes, la columna Cuando correr, de mi colega y amigo Jorge Falcón, la cual es publicada semanalmente en el diario Meridiano.

Cuando Correr.
Por M.V.Jorge Falcón S.
e-mail: jfalcon01@hotmail.com

Frankel (Galileo) demuestra en forma más que convincente porque es considerado el mejor caballo del mundo, unas tribunas abarrotadas del hipódromo de Ascot, Inglaterra, el día de ayer martes 19 vieron al pupilo de Henry Cecil y del propietario árabe Khaled Abdullah imponerse en la clásica milla en recta del Queen Anne Stakes (Gr.I) por la demoledora ventaja de 11 cuerpos. Un desempeño espectacular probablemente el mejor de su campaña, donde se desprendió de su inmediato perseguidor dejándolo parado para galopar libremente hacia la meta bajo la muy confiada conducción de Tom Queally (foto). Ayer a la una de la tarde hora de Londres entraba la carrosa real transportando a la reina de Inglaterra Isabel II a los predios de Royal Ascot, como se le conoce a la famosa semana de carreras que se celebra en el hipódromo del mismo nombre ubicado a una hora de camino en automóvil al oeste de la capital inglesa.

Ascot vio su primera competencia ecuestre en 1711 y de allí en adelante se convirtió en uno de los más afamados centros de carreras de caballos purasangres del mundo, esta semana el programa incluye la participación de las superestrellas ahora globales en la era de internet, Frankel invicto ahora en 11 presentaciones reseñado anteriormente y Black Caviar record mundial de la era moderna invicta en 21 carreras.

Black Caviar (Bel Espirit) la yegua australiana invicta, convertida en vedette en el mundo hípico al ganar 21 carreras en forma consecutiva, considerada la mejor esprínter del planeta en la actualidad, hizo el viaje desde su país el pasado 7 de junio para participar el sábado 23 en el Diamond Jubilee Stakes (Gr.I) en distancia de 1200 metros el día de cierre del programa de carreras Royal Ascot. Le tomó 30 horas de viaje en avión desde Australia con paradas en Singapur y los Emiratos Árabes para aterrizar en el congestionado aeropuerto londinense de Heathrow. Black Caviar viene en busca de la gloria en las canchas de Ascot después de haberse ganado a los machos en 11 oportunidades convirtiéndose en una superestrella en su país y calzar los zapatos de popularidad de Phar lap ¨el caballo maravilla australiano¨ el cual vino a competir en USA hace 80 años después de una brillante campaña de 36 primeros. La yegua de 6 años la cual ostenta el record moderno de mayor número de carreras ganadas en forma consecutiva, de imponerse en el Reino Unido en el Diamond Jubilee se catapultaría como una de las más grandes de la historia.

Michael Matz entrenador de Union Rags (Dixie Union) flamante ganador del Belmont Stakes (Gr.I) tercer peldaño de la triple corona de USA, es el clásico héroe americano; en 1989 cuando el avión de la línea United Airlines en el cual viajaba se estrellaba en unos campos de cultivos de maíz en el estado de Iowa, Matz junto a su esposa sobreviviendo al accidente donde murieron 111 personas, una vez fuera del avión, regresaron a él para rescatar 4 niños que lloraban dentro del fuselaje que ardía en llamas. Michael Matz fue campeón de equitación de los Estados Unidos por muchos años, en las olimpiadas de 1996 en reconocimiento a su valor y coraje personal así como también a su destacada trayectoria como jinete olímpico le fue conferido el honor de portar la bandera de su país en la ceremonia de cierre de los juegos olímpicos de Atlanta. Matz fue también el entrenador de Bárbaro (Dinaformer), ganador invicto del Kentucky Derby (Gr.I) del 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario