viernes, 8 de junio de 2012

Belmont Stakes 2012


El sábado 9 de junio del 2012, sabremos si hay o no triple coronado en USA, de los inscritos para correr el BELMONT STAKES en mi opinión sobresalen tres competidores: I´LL HAVE ANOTHER, UNION RAGS Y DULLAHAN, son los más clasificados según su campaña y el BEYER.

Analicemos, de los doce inscritos I´LL HAVE ANOTHER posee el Beyer más alto en las dos ultimas carreras,101 en el Kentucky y 109 en el Preakness, no creo que siga subiendo pero si repite lo hecho en el Kentucky se mantendría por encima de los demás competidores, quiere decir que él aun desmejorando los otros están obligados a mejorar, ya que sus Beyer no pasan de 98, excepto PAYNTER quien tiene 101 en carrera no selectiva.

Por lo demostrado en su campaña de tres años la distancia no pareciera obstáculo para I´LL HAVE ANOTHER, su forma de correr lo favorece, partirá por fuera por donde a partido en sus dos previas,  su pedigree es de distancia, principalmente la linea materna, es imbriding a NORTHERN DANCER al igual que los tres últimos ganadores del BELMONT STAKES (SUMMER BIRD, DROSSELMEYER, RULER ON ICE), la verdadera contra está en el esfuerzo de las ultimas nueve semanas, es el unico en correr las dos primera de la triple, en cambio DULLAHAN paso el Preaknesss y ahora cuenta con la monta de JAVIER CASTELLANO, su otro fuerte contendor UNION RAGS quien tambien paso el Preakness y debe de estar mas recuperado, también cambia de monta ahora lo conducirá JONH VELAZQUEZ, palabras mayores!!

De los trabajos cada entrenador ha hecho lo que considera que debe de hacer su caballo, para O´neill entrenador de I´LL HAVE ANOTHER, es más difícil, tiene que entrenar para la distancia y al mismo tiempo conservar las energías después de haber corrido 2000 y 1900 metros en cinco semanas, además de los traslados y el impedimento de usar el parche nasal con que venia corriendo.

Ya falta menos para despejar las dudas, me quedo con I´LL HAVE ANOTHER, y me agradaría una descollante actuación de los venezolanos, JAVIER CASTELLANO, RAMON A. DOMINGUEZ, Jr. ALVARADO y el entrenador MANUEL AZPURUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario