viernes, 7 de junio de 2013

El Belmont Stakes 2013


Otro año sin triple coronado pero con grandes expectativas de ver a los mejores tresañeros norteamericanos, competir en la más fuerte de las carreras exclusivas para la generación.

De los posibles catorce competidores, resaltan Orb (Malibu Moon) ganador del Kentucky Derby y Oxbow (Awesone Again) ganador del Preakness Stakes, los cuales han corrido los dos primeros pasos de la triple corona, lo que podría significar un mayor desgaste físico con respecto a otros competidores que no corren desde el Kentucky Derby, y han tenido más tiempo para prepararse para los 2400 mts. del test de los campeones como también se conoce al Belmont Stakes.

Mi pronóstico se basa en el análisis del pedigree, la campaña y el estilo de correr de cada uno de los participantes, por tal motivo me inclino por Orb a pesar de que viene de correr los dos primeros de la triple corona, pero es que su pedigree y forma de correr se adaptan perfectamente para cubrir la distancia de 2400 mts, su principal enemigo es la intensa campaña que ha realizado desde que empezó el año.

Golden Soul (Perfect Soul) creo será el gran caballo a vencer en el último tramo de la carrera, según su pedigree y lo demostrado en el Kentucky Derby, así me hacen pensar.

Revolutionary (War Pass) lo demostró en el Kentucky Derby, su forma de correr lo hace muy apto para desempeñarse bien en las distancias de fondo y en su pedigree tiene la suficiente consistencia para ganar este tipo de carreras.

Estos tres potros son los más firmes candidatos para enfrentar a los europeos en las venideras Bredees'cup clasic.

Oxbow (Awesone Again), aunque el dosage de su pedigree no lo muestra como un caballo para las carreras de aliento, tiene un respaldo muy bueno, su madre Tizamazing (Cees Tizzy) es hermana completa de Tiznow ganador dos veces de la Breeders Cup Classic, entre otros tantos clasicos de su excelente campaña. Al igual que Orb, participar las tres carreras de la triple corona exige de un esfuerzo mayor y su forma de correr lo lleva hacer el gasto de la carrera desde el principio, cosa nada fácil cuando se trata de cubrir 2400 mts.

Sería formidable que resultará ganandor Revolutionary ya que será conducido por el venezolano Javier Castellano, quien se mantiene con la primera opción para ganar la estadística de este año y posible Eclipse Award, así que lo ligaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario