sábado, 9 de junio de 2018

Pronostico para el Belmont Stake 2018.

Analizando a los competidores del Belmont creo que Justify debe triple coronarce, a pesar del desgaste que produce correr las tres carreras , cosa que algunos de los competidores no han hecho y esta condición es una ventaja porque llegan a la gran carrera más descansados.

Creo que Justify es lo bastante fuerte para soportar la exigencia que se le pide y es entrenado por un profesional,Bob Baffert, con mucha experiencia y éxito en estos menesteres y su jinete Mike Smith lo conoce y sabrá aprovechar la docilidad de su conducido para hacerlo correr al ritmo que más le convenga y así cubrir los 2400 metros sin dificultad del Tess de los Campeones como también se le llama al Belmont Stake.

En el pedigree de Justify ( Scat Daddy) se ve a un gran semental, su padre Scat Daddy y se notan nombres realmente destacados y que cubrieron la distancia de 2400 metros con éxito como Nijinsky (Northen Dancer) Seattles Slew (Bold Reasoning) al hijo de este A.P Indy, y destacados  e influyentes sementales como Mr. Prospector (Raise a Native) Púlpit ( A.P Indy) que le han trasmitido a sus descendientes la calidad necesaria para que muchos de ellos sean destacados corredores y ganadores de importantísimas carreras de  Grupo. 

No dejo de reconocer la presencia de buenos corredores que podrían sorprender al campeón invicto Justify como lo son Vino Rosso (Curlin ) hijo de uno de los mejores corredores de USA y padre de ganadores de Grupo en distancias de 2400  metros  y con la condición de no haber carrido el Preakness, y es un buen corredor de fondo, otro que podría sorprender es Noble Indy quien pose un pedigree lleno de notables corredores y destacadisimos sementales como A.P.Indy, Secretariat, Northen Dancer, Mr. Prospector.

Esta será mi trifecta y  si derrotan a Justify será más por alguna condición que por superioridad absoluta, voy al invicto !!.

1 comentario:

  1. https://www.tribuhipica.online/2022/04/gaceta-hipica-la-rinconada.html?m=1

    ResponderEliminar